AVENIDA
SAN MARTÍN

Antiguamente denominada “la Calle Ancha” -con un largo total  de 13 km- delimita un asentamiento urbano lineal. Símbolo paisajístico distintivo de la ciudad; Con el tiempo concentró las actividades comerciales e institucionales y absorbió el crecimiento poblacional, donde se asentaron tres centros denominados Lote XI, Lote XIII Y Lote XV, a partir de 1955 se la denomino Av. General San Martin.

Cubierta casi en su totalidad por frondosos plátanos de vida centenaria -que forman un túnel  muy fresco en verano y colorido en otoño, despierta el asombro de quienes nos visitan. Estos fueron plantados por iniciativa del Intendente Céspedes a partir de 1915 comenzando de Oeste a Este y se pueden encontrar, en los primeros tramos, troncos de más de 4 metros de diámetro.

Esta calle es el eje alrededor del cual gira la vida de la Colonia desde antaño. Constituye el ámbito de reunión por excelencia, ya que en ella se celebran las principales fiestas populares. Fue declarada Monumento Histórico Municipal.

Monumento al Inmigrante

Próximo al ingreso sud-este de la localidad se encuentra el Monumento al Inmigrante, que  representa a un matrimonio de colonos señalando la “Tierra Prometida” y fue construido en 1978, con motivo de conmemorarse el Centenario de la ciudad.

 

DIRECCIÓN: Av. San Martin 7400.

También recomendamos