Bodega La Caroyense

Una Bodega con historia

Dirección: Av. San Martín 2281 – Teléfono: 03525 46-6270

Nació como cooperativa el 18 de noviembre de 1930, llegando a transformarse en una de las más importantes empresas del rubro en nuestro país. Sus fundadores eran de origen friulano, por ello la fachada principal del establecimiento es semejante a la iglesia catedral de la ciudad italiana de Udine.

Esta bodega, diseñada por el ingeniero Italo Vigliano, experimentó distintas ampliaciones a través del tiempo, alcanzando finalmente una superficie de 10000 m² cubiertos, con una capacidad vinaria de 16 millones de litros, de los cuales se utilizan sólo 2 millones. En su interior, se elaboran vinos regionales, genéricos, finos varietales y bivarietales, para ritual (misa), grapa y hasta uvas en grapa.

El establecimiento ofrece a sus visitantes, el servicio de recorrido guiado por el interior de la bodega. A lo largo del circuito, se explican las distintas etapas de elaboración, recepción, molienda, fermentación, filtración y pasteurización de la uva, hasta llegar al producto terminado.

Para finalizar el recorrido, se invita a los turistas a una sala de degustación, en donde se pueden probar las diferentes variedades de vinos, elaborados íntegramente en la Bodega.

Ir al contenido