Agua de Oro

Fusión de cultura, historia y religión, Agua de Oro presenta un escenario natural especial para el descanso y el relax en las Sierras Chicas.

Pintoresco y de lo más tranquilo, Agua de Oro es ideal para disfrutar de las Sierras Chicas. Sus paisajes naturales delineados por el río homónimo, también conocido como Chavacaste, dejan entrever un verdadero paraíso serrano.

Es este mismo curso de agua el elegido para disfrutar del balneario municipal o para hacer caminatas por sus orillas. Caminos que llevan hacia las ollas de agua El Cajón y Cartagena, a playas de arena fina y a sectores con mucha sombra para el descanso.

Entre grandes arboledas, una reserva urbano-ambiental –al cuidado de gurpos de scout locales– resguarda flora y fauna autóctonas. Dentro de ella, un mirador natural es el mejor balcón para panorámicas y avistaje de aves.

Un símbolo local es la histórica estancia Agua de Oro. Se trata de uno de los puntos más relevantes del antiguo Camino Real, hoy devenido en hotel de campo y refugio gastronómico de renombre.

Todo un monumento nacional, otra posta infaltable es la vieja casona diseñada por el arquitecto Augusto Ferrari. El hotel San Leonardo presenta un combo de museo, tienda de antigüedades, restaurante, hotel y casa de té. ¿Un plus? Esparcidos en la zona, se observan algarrobos tricentenarios, imperdibles al fotografiar.

Ir al contenido