Contando con múltiples cascadas, dos reservas hídricas naturales y una serie de postas religiosas y culturales, Río Ceballos es un combo completo en las Sierras Chicas.
A sólo 32 kilómetros de Córdoba Capital y de gran belleza natural, Río Ceballos posee numerosos atractivos para descubrir y disfrutar.
Uno de sus refugios naturales es la Reserva Hídrica Natural Los Manantiales, a sólo 400 metros de la plaza principal. Dentro de ella se puede hacer senderismo, avistaje de aves y safaris fotográficos. Siguiendo el camino principal, cuesta arriba aparecen Las Pisaditas, una formación geológica con rocas de granito; cuesta abajo, la Cueva de los Chanchos, una cavidad natural con registros de los primeros pobladores.
Más allá de estos rincones refrescantes y de los espacios verdes, esta región está custodiada por una escultura del Cristo Ñú Porá, sobre una montaña a la que se puede llegar a pie.
Siguiendo otras postas religiosas, dos joyitas son la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, de arquitectura barroca, y la gruta Santa Teresita de Licieux. Se suma la Capilla Histórica, punto de encuentro para artistas locales.