Unquillo

A 40 minutos de la capital, Unquillo es un refugio del arte y la cultura. Disfrutable como ciudad y por su entorno natural, posee numerosas opciones para practicar senderismo.

A lo largo de la historia, este rincón de las Sierras Chicas ha sido elegido por muchos artistas como el lugar perfecto para residir, debido a sus hermosos paisajes naturales. Por eso, hoy propone un circuito imperdible a través de las casas-museos en donde habitaron estas grandes personalidades.

Se puede visitar lo que fue el hogar del creativo Lino Enea Spilimbergo. Hoy convertido en museo, ofrece un recorrido por sus pinturas, grabados y esculturas en diferentes salas de exposición. Cuenta con una colección estable de Quinquela Martín y José Malanca, entre otros genios del arte.

Otra opción interesante es recorrer el hogar y atelier de la familia Rivolta, centro cultural que da lugar a talleres y cursos de artes plásticas.

Se suma el Museo de la Ciudad, ubicado en la estación de trenes y, de joven historia, el Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo (MACU).

Ir al contenido