En Villa Allende se conjugan naturaleza, recreación, deportes, vida nocturna y confort, todo a pocos kilómetros de la capital cordobesa.
Nacida como estancia, Villa Allende creció al ritmo del ferrocarril, las casas de veraneo y los eventos. Actualmente se afianza como una ciudad con propuestas para todos los perfiles: el amante de la naturaleza, el apasionado por el deporte y el que admira la cultura.
Si la intención es disfrutar al aire libre, el bosque nativo alrededor del arroyo Saldán ofrece un entorno ideal para paseos y recorridos a pie.
Otros sectores imperdibles son el paseo Luchesse, el parque Los Pumitas y el parque saludable del Polideportivo, que ofrecen un combo de senderos, plazas y juegos, zonas verdes para picnic y lugares para disfrutar bajo la sombra de los árboles. Para los amantes del golf, está el Córdoba Golf Club.
Para quien desee una escapada más cultural, se pueden seguir las huellas del célebre arquitecto César Augusto Ferrari en una serie de casonas realizadas por el autor. Algunas de estas emblemáticas y eclécticas construcciones son La Cigarra, La Golondrina y El Castillo. A su vez, otras paradas obligatorias son la iglesia Nuestra Señora del Carmen, el Convento de San Alfonso y el nogal histórico.